Fases del vuelo

En el vuelo libre dependemos del viento para volar, el viento es nuestro combustible. Esto quiere decir que necesitamos las condiciones meteorológicas adecuadas. El tiempo es el que determina los días y horarios del vuelo, aunque normalmente podremos volar a partir del mediodía.

Tras nuestra toma de contacto te llevaremos al despegue. Allí desplegaremos el equipo de vuelo y te colocaremos el casco y los guantes. El pasajero debe traer ropa de manga larga y botas de montaña o zapatillas. Conviene ir abrigado,  incluso en verano, ya que a medida que ascendemos baja la temperatura.

Una vez equipado te explicaremos como realizamos el despegue. Después de darte algunas instrucciones te colocaremos la silla del pasajero, y te conectaremos con la del piloto y con la vela.

La zona de despegue es una pendiente pero, en contra de lo que mucha gente piensa, no hay cortado al que saltar. Necesitamos levantar el parapente sobre nuestras cabezas a modo de cometa y luego con tres o cuatro pasos, más la ayuda del viento, estaremos volando.

Tras el despegue te diremos que te sientes en la silla y te pongas cómodo. Es en este momento cuando comienza la auténtica aventura. La sensación que tendrás será placentera y al tiempo emocionante, sentirás que flotas en el aire.

Volaremos en las condiciones termodinámicas de la ladera, para ascender sobre ella y para volar como los pájaros. Durante el vuelo te contaremos todo lo que está pasando, por qué ascendemos, por qué giramos, por qué planeamos, cómo se pilota el parapente, qué hace el viento, cómo lo podemos visualizar…

En el aire el tiempo pasa volando, nunca mejor dicho…  Y llegará el momento de ir a aterrizar. Para ello, cuando estemos a unos 10 metros de altura te diremos que te incorpores en la silla, tocaremos suelo suavemente, como si saltaras de un banco de 20 cm de altura, y dando dos o tres pasos nos detendremos.

Dibujarás una gran sonrisa en tu cara por la experiencia vivida. Además podrás revivirla, siempre que quieras, con el reportaje aéreo de foto y vídeo que te habremos realizado durante el vuelo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s